Buscar este blog

Entrevista a Elena Montagud





1 ¿Quién es (nombre del autor) y cómo surge el ser escritora?

¡Hola! Pues yo soy Elena Montagud y, lo de ser escritora, viene desde muy pequeñita, solo que por aquel entonces era como un sueño… ¡Y aún hoy sigue pareciéndomelo! Desde que tenía unos diez años, que es cuando comencé a escribir, quise serlo y ver publicadas mis historias, etc… Solo que me daba miedo, no me atrevía a hacerlo. Hasta hace unos años, que ya me decidí.

2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

A veces es imposible encasillarte, pero yo intento escribir mis novelas sin pensar en que estoy moviéndome en un género u otro. Yo escribo historias, sobre todo… Y me gusta escribir sobre diversas temáticas y géneros.

3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Para determinado sector de la sociedad, sí. Pero, en realidad, esta literatura tiene un público cada vez más amplio, y yo bien contenta que estoy.

4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Que van a soñar con ella, a sentir, a enamorarse… Es fresca, es actual, es real.

5 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Cuando me entran unas cosquillitas en el estómago que después pasan a los dedos y… ¡Ya! Tengo que empezar a escribir. Me entra una emoción indescriptible.

6 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Depende de la novela. En realidad, no es todo el libro en sí, sino algunas escenas que la verdad sí que son más complicadas. Hay días peores, otros mejores… Pero tampoco me resulta demasiado complicado porque me vienen un montón de ideas a la cabeza.

7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Al principio, tristeza y melancolía porque me encantaría continuar con los personajes. Luego, miedo porque pronto lo leerán. Euforia, emoción… ¡Vamos, un poquito de todo!

8 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

La verdad es que es algo que creo que nos encantaría a todos los escritores.

9 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

En la realidad. Historias cercanas, ciudades conocidas… Me encanta escribir sobre lo que conozco y, el día a día, puede originar una historia y unos personajes fantásticos.

10 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Algo de mí seguramente tienen, ¡eso es inevitable!

11 Cuéntanos algo de (tu obra)

Mis novelas tienen algo especial, y es que son muy cercanas, muy reales, pero también muy intensas. Tienen su toque erótico, por supuesto, porque para mí es algo que está en el día a día y en el amor me parece fundamental. Con la Trilogía del Placer lo que deseo es que las lectoras y lectores vuelvan a soñar, que tengan esperanzas en el amor, en la amistad, que sepan quererse a uno mismo y querer a los demás… Hay muchísimos temas en la trilogía, todos ellos importantes y muy cercanos, que nos tocan cada día. Creo que, por ello, las lectoras se sienten tan identificadas, porque además los personajes no son perfectos, ni tampoco sus historias, sino que tienen que luchar por lo que quieren, cometen errores, avanzan, retroceden… Eso, a mi parecer, es un acierto. Y, por supuesto, enganchan. Pero bueno, ¡no es que yo diga todo esto! Es que es lo que dicen las lectoras tras haber leído la trilogía.

Muchas gracias por haberme cedido un espacio en tu blog y por esta fantástica entrevista. ¡Un besazo!



2 comentarios:

  1. Hola,cielo! Muchas gracias por haberme hecho una entrevista tan maravillosa. Me divertí mucho contetándola. Fantástico tu blog. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte un tiempo para realizarla eres genial y muchas gracias por pasarte por mi blog ya sabes estare encantada de cederte este espacio para lo q necesites

      Eliminar